¿Qué significa ser un Fascista Pobre en Venezuela?


Significa adoptar la ideología política de una clase social que no es la suya. La misma que le explota y hace todo lo posible para que cada día su familia y sus vecinos tengan menos derechos.

¿Por qué hacer semejante estupidez? nada más por ser algo que no es "farandulero". El fascista pobre, además de ignorante, presenta graves carencias emocionales que se traducen en problemas de seguridad y autoestima.

Piensan que apoyando la política burguesa dejarán de ser pobres o trabajadores y alguna vez podrán entrar a ese círculo. Pero jamás lo harán. Con suerte serán el perrito faldero del funcionario de turno.

Lo peor es que ni siquiera es su culpa, son víctimas de un sistema que enseña a amar al opresor y odiar al oprimido. Donde de conciencia de clase no se habla, y los medios se dedican a criminalizar la pobreza, mientras santifican a los dueños del capital.

la mayoría de los fascistas pobres que hoy arden de odio y rencor contra el chavismo, que antes de la revolución no tenían nada, eran marginados, sin instrucción, ni sustento, sin salud, ni vivienda, sin alimento, sin trabajo… son los mismos que hoy por hoy, constituyen una buena parte del muy beneficiado sustrato de la clase media.

El grueso de la población perteneciente a estos sectores, lejos de valorar el bienestar alcanzado en la revolución, constituye actualmente un nada despreciable porcentaje de malagradecidos fascistas pobres, dependientes de las misiones creadas por el gobierno bolivariano o adscritos a algún ente gubernamental, enchufados asalariados con aires burgueses, que como buenos ignorantes de su realidad, claman por un paquetazo memorable como el de Carlos Andrés Pérez en 1989.

Este es un problema de lucha de clases, el verdadero burgués sí tiene conciencia de clase, defienden sus intereses unilateralmente. Para ellos el pobre no es gente, cuando mucho es un proletario más, potencialmente explotable, que obviamente no tiene cabida en las esferas oligárquico-burguesas.

Pobre del pobre que no solo adolece de conciencia de clase, sino que además, al sentirse lo que no es, vota por el oligarca y el burgués los mismos que ni se percatan de que tan siquiera ese pobre existe; peor aún, aparte de explotarlo desde siempre, le utilizan para obtener su voto con mentiras, se benefician del él aunque le aborrecen por ser lo que es, un fascista pobre marginal.